Asistencia Técnica Especializada

La asistencia técnica especializada que ofrece THCG, es una modalidad de cooperación técnica basada en la excelencia operativa que promueve el bienestar de las personas y el progreso de las sociedades. Fomentamos la modernización de los sistemas de salud y la potenciación de las capacidades individuales e institucionales de las organizaciones sanitarias mediante la implantación y generalización de los más avanzados SIS. Trabajamos para el fortalecimiento de los Estados contribuyendo a transformar las organizaciones sanitarias hasta hacerlas más sólidas y convertirlas en líderes mundiales referentes del ámbito sanitario. Nos consideramos esenciales para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y lograr la excelencia operativa en el ámbito de la salud.

La THCG lidera proyectos y programas de asistencia técnica especializada en Sistemas de Información Sanitaria (SIS), Documentación e Historia Clínica Electrónica, Innovación y Nuevas Tecnologías Sanitarias. THCG utiliza un enfoque integral y completo con el objetivo de mejorar las capacidades individuales e institucionales de las administraciones y empresas sanitarias contratantes, procurando acompañar los procesos de modernización de las mismas incluyendo la transformación clínica del modelo asistencial.

Recordamos que THCG tiene por objetivo ayudar a transformar y modernizar las instituciones sanitarias, principalmente aquellas organizaciones inmersas en transiciones electrónicas con el objetivo de alcanzar la excelencia operativa y asistencial priorizando la utilización de los SIS, optimizando los recursos tecnológicos y procurando diseñar e implementar soluciones integrales en SIS que incrementen el rendimiento operativo y clínico-financiero, evitando en todo momento la infrautilización de las enormes capacidades de los sistemas de salud.